Francisco “Chilo” Agüero es uno de los máximos personajes en la historia del Club y el eterno alcanza pelotas que acompaña al equipo desde hace mas de 70 años. Sin dudas un referente en el mundo de Rosario a Puerto Belgrano.
“Empecé a acompañar al equipo cuando era un pichón, tenía mas o menos 10 años y mi viejo me llevaba a la cancha a ver a Puerto. Mi función en el club fue siempre la misma: me paraba atrás del arco e iba a buscar las pelotas que pateaban afuera. Yo disfrutaba más cuando peor jugaban adentro porque me divertía”, dice Chilo acordándose de sus inicios en el club.
Además de ser el alcanza pelotas, es la cábala oficial del equipo, y vivió en carne propia todos los campeonatos logrados por Puerto a través de su historia. Un fanático al cual no le importaba nada con tal de ver a su querido Puerto.
“No sé decirte la cantidad de vueltas olímpicas que di, pero te aseguro que son muchas. Siempre acompañé a Puerto a donde vaya, si llovía yo estaba, si caían rayos yo estaba, incluso no fui al bautismo de mi sobrinita porque era domingo y jugaba Puerto”.
Aguëro,con el correr del tiempo se fue convirtiendo en una leyenda del club, y su nombre de a poco se fue asociando directamente con el de Puerto.
“A veces cuando Puerto iba a jugar de visitante la gente de los otros clubes preguntaban si me habían traido a mí. Me conocían de todos lados y siempre había mucha gente que me quería saludar. Me regalaban choripanes, gaseosas, camisetas… con Puerto yo estaba en mi mundo”.
Hoy en día sigue acompañando al club de sus amores, y afirma que va a seguirlo hasta el día que el cuerpo le diga basta.
”Para mi, Puerto es lo más grande que hay después de mis hijos. Hoy tengo 79 años y lo único que pido es que Dios me deje ver de vuelta a Puerto Campeón. Quiero que el último día de mi vida no sea tirado en la cama de un hospital, sino parado atrás del arco de la cancha de Puerto haciendo mi trabajo".
Francisco “Chilo” Agüero, una gloria de la institución que supo ganarse el cariño de toda la gente del pueblo, y de otras localidades de la zona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario